viernes, 29 de mayo de 2015

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Aparato circulatorio: El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura atómica compuesta por el sistema cardiovascular  que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfatico que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. En el ser humano, el sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, y el sistema linfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el brazo y el timo), la médula osea , los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de  Peyer) y la linfa.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Más del 25% de la población mundial tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular , siendo uno de los más grandes causantes de muertes en el mundo y la primera causa de muerte natural.
Debido a ala importancia que tienen el sistema circulatorio, y en especial el corazón, cualquier alteración en su forma o función, provoca trastornos circulatorios y como consecuencia daña la función de los tejidos vitales.
Desde el nacimiento hasta alrededor de los 5 años las dificultades que se presentan son, casi siempre, de carácter congénito. Después de esta edad se desarrollan las afecciones carácter reumático. Pasados los 35 años empiezan a manifestarse los problemas de las coronarias, la arteriosclerosis y la hipertensión arterial, que pueden terminar en un infarto cardiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario